15 jul 2010

Lema Batalla Naval 2010: "Mójate y que les den..."

La Batalla Naval nació hace 29 años con carácter reivindicativo y sigue manteniéndolo 29 años después. Este año el lema, tan explícito: “Mójate y que les den...”, quiere mostrar el descontento y la protesta de nuestra sociedad ante los acontecimientos que se están desarrollando en el último año. Recortes sociales, golpes al estado del bienestar, todo en nombre del equilibrio presupuestario, todo adornado con esa palabra, “crisis” que tanto juego da en manos de políticos, economistas, periodistas, analistas, banqueros, etc.

L@s Vallekan@s no nos resignamos ante lo que está sucediendo y decimos NO a ese neoliberalismo obligatorio. No inclinamos la cerviz ni ante el Fondo Monetario Internacional, ni ante el Banco Mundial ni ante cualquier representante político que diga que estas medidas son ineludibles. Nuestra visión utópica nos lleva a gritar a los cuatro vientos que OTRO MUNDO ES POSIBLE, otro modelo económico es posible. Por eso “que les den...” a aquellos que se arrodillan ante mercados y especuladores. Nos oponemos al desmantelamiento de la protección social y a la drástica reducción de los servicios públicos. “¡QUE LES DEN!” a los que osen cercenar cualquiera de esos logros obtenidos. “¡QUE LES DEN!” porque nunca tendrán nuestro apoyo.

Este domingo, este distrito se mojará y gritará un año más “Vallekas, puerto de mar”, esta vez pensando en que tenemos más motivos que nunca para pensar en la utopía pues nos vemos rodeados de agoreros, pesimistas, especuladores, tiburones en busca de carnaza, oportunistas, ventajistas, carroñeros de lo social, etc. Por eso, con la utopía con bandera, gritamos con todas nuestras fuerzas: ¡QUE LES DEN!

No hay comentarios: