20 jul 2008

Batalla Naval 2008

Gracias a tod@s los que habéis participado en la Batalla Naval de este año (aproximadamente 8000 personas). Cada año hacemos que esta fiesta lúdica, utópica y reivindicativa llegue a más gente.

¡¡¡Os esperamos en la del 2009!!!

Aquí tenéis las primeras fotos (iremos ampliando...)

Y el resumen de prensa

Salud y utopía,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues muy a mi pesar, si el proximo año el sistema sigue siendo el mismo a mi no me espereis...porque para que nos moje un tio subido a una cisterna y que no podamos coger agua para hacer una "batalla" prefiero no ir. No sé por qué no podemos volver a los grifos en las bocas de riego como antaño, o al menos que las cisternas tengan bocas donde coger agua...Sinceramente, lo de payaso fofo no era una batalla naval. No hay nada mas que ver las fotografias donde no se ve a nadie con agua, todos estamos con el cubo en alto pididendo agua. Creo que es una opnion general de los vallecanos que llevamos estos años participando en la batalla, asi que espero que esta critica sea constructiva y el año que viene mejore la organizacion

Vallekas, puerto de mar dijo...

Ciertamente, tocas un tema interesante que por supuesto puede ser motivo de reflexión para próximas batallas. La Batalla significa conseguir "munición" y si potenciamos el uso de mangueras quizás se pierda algo de eso. Una opción pasaría por utilizar sólo los camiones para cargar agua. Sobre lo de las bocas de riego... es un tema que a nosotros nos ha generado siempre muchos debates. Optar por abrir bocas de riego es una opción publicitariamente muy negativa y difícil de mantener en situaciones de sequía, medio sequía e incluso cuando los pantanos andan bien. Por nuestra parte hemos pensado que debemos jugar con el número de camiones cisterna pero el tema de bocas de riego es difícil de sostener.
Te agradecemos el comentario y que utilices este medio o el correo electrónico a cofradiamarineravk@nodo50.org para tus aportaciones.

Cofradía Marinera de Vallekas.