27 jun 2009

PALOMERAS ROCK 2009

23 jun 2009

22 jun 2009

Manifestación POR LA CONVIVENCIA Y EL DIÁLOGO EN VALLECAS ¡EVA DURÁN NO!



POR LA CONVIVENCIA Y EL DIÁLOGO EN VALLECAS
¡EVA DURÁN NO!

Vallecas vive un momento de excepcionalidad democrática y deterioro de sus instituciones locales. En una semana, la Presidenta de la Junta Municipal, Eva Durán, ha suspendido un pleno y ha puesto las condiciones para hacer imposible otro, se ha obstaculizado el acceso a los mismos de los vecinos, blindando la sede municipal con un desmesurado dispositivo policial, que no ha dudado en cargar contra representantes vecinales y de la oposición.

La desproporcionada e injustificada actuación de la policía municipal se saldó con tres detenidos y seis imputados a los que se achacan varios delitos basándose en una tergiversación de los hechos, como atestiguan las imágenes de Televisión. Entre los afectados se encuentra un vocal de Izquierda Unida, el Director de Tele K y el Presidente de la Asociación de Vecinos del Alto del Arenal. Estos hechos son muy graves en sí mismos, tienen como objetivo socavar el prestigio del movimiento vecinal, el de los medios de comunicación locales y el de la oposición. Se ataca alguna de las señas de identidad que forman parte de lo mejor de la cultura democrática de Vallecas, como es su capacidad de organización en multitud de organizaciones sociales y de construcción de iniciativas culturales de todo tipo que aportan un notable prestigio al barrio. Entidades e ideas que son un motor imprescindible de la acción colectiva y permanente para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

Hemos llegado a esta situación... [leer comunicado completo]

21 jun 2009

Fiestas Juan y Juana en el Centro Social Seco

Llega el solsticio y con él muchas fiestas a los barrios, entre ellos, el barrio de Adelfas, en el distrito de Retiro, muy cerquita del barrio. Aquí tenéis la programación de las fiestas que organiza la gente del Centro Social Seco (pincha en el cartel para agrandar la foto)

18 jun 2009

Proyección "Flores de Luna" en el C.C. Paco Rabal

Si vais podréis conocer y charlar con el que va a ser el presidente de honor de la Cofradía Marinera edición 2009: Juan Vicente Córdoba.Más abajo están los detalles. Esta proyección está encuadrada dentro del programa de Fiestas de Madrid Sur (o Palomeras Bajas como nos gusta más a algunos).

JUEVES 18 de Junio. 19,30 h.

Cine. Centro Cultural Paco Rabal.

Proyección de la película: “FLORES DE LUNA” de Juan Vicente Córdoba

Sinopsis: Duración 120 minutos

La barriada del Pozo del Tío Raimundo se construyó en los años 50 con casas de barro y lata. El paso de las décadas, y la llegada de nuevos y muy diversos habitantes, han hecho que esta zona de Madrid adquiera una moderna identidad que la identifica dentro y fuera de la ciudad. Muchos han contribuido en este empeño, pero la labor del Padre Llanos, el llamado "cura rojo", ha sido decisiva a la hora de transformar el Pozo y extender entre sus habitantes la idea de que un mundo mejor es posible.

Contaremos con el director de la película, Juan Vicente Córdova, Dirigentes de la A.V. El pozo y otros protagonistas de esos acontecimientos históricos para el posterior coloquio.

16 jun 2009

Carga policial en la Junta Municipal

próxima reunión para decidir movilizaciones:
martes 16 de junio, 19h
Ateneo Republicano de Vallekas (c/ Arroyo del Olivar 79)

Entrevista realizada en Radio Vallekas.


Desde la Cofradía repudiamos completamente lo que ocurrió ayer y queremos decir ¡BASTA! No sólo la Junta está reduciendo o eliminando cualquier aportación económica para fiestas, eventos, etc del distrito sino que ya nos pega, detiene y apalea. Por eso os convocamos a la reunión/asamblea de colectivos y personas del barrio que va a tener lugar:



15 jun 2009

No al cierre de las clases de 3 y 4 años del CP Javier de Miguel

El APA del CEIP Javier de Miguel nos han comunicado que ante la falta de respuesta de la administración, hoy lunes por la tarde, a partir de las 17:00 h., se encerrarán en el colegio Javier de Miguel, ya que si no se hace nada para evitarlo, el proximo año suprimirán definitivamente una clase de 3 y 4 años de las dos que existen ahora, esto significa que a partir del curso que viene se van a reducir mucho los recursos humanos y materiales lo que hace imposible la supervivencia del colegio en el futuro tal como está ahora.


Desde aquí apoyamos ese encierro y os animamos a que os paséis por el Colegio para informaros de cómo va el encierro y sus reivindicaciones.

9 jun 2009

Gala benéfica de Payasos - Asociación A.L.I. (Apoyo Lingüistico al Inmigrante)

La Asociación de Apoyo Lingüístico al Inmigrante (A.L.I.), en colaboración con Payasos sin Fronteras organiza la GALA BENÉFICA DE PAYASOS,
el próximo día 9 de junio de 09
,
en el Hebe (C/ Tomás García 5, Vallekas).

Con la actuación especial de Pepo, Luigi, Raulez, Pipa, Ciclones, Trasto y Dos Perillas. Presentado por Petunia.

Bono de ayuda: 3



8 jun 2009

I Festival de Teatro de Calle de Vallekas

Del 8 al 14 de junio de 2009.

Organizado por Vallekas Todo Cultura.

[VER Programación]

[DESCARGAR Programación PDF]

1 jun 2009

20º edición del Día Infantil y Juvenil de Vallecas

Con el lema “¡A tapar la calle!”, la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, el 6 de junio, organiza la 20º edición del Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Una jornada divertida, dirigida a toda la infancia y juventud de la ciudad de Madrid y de manera muy especial al vecindario del barrio de Vallecas.

Dónde: C. Payaso Fofó –entre Avda. Albufera y c. Sierra Bermeja-

Metro: Portazgo // EMT: Líneas 10, 54, 57, 58, 103, 136, 141 y 143

Horario: de 11:00 a 17:00 Fecha: 6 junio 2009

XVII Jornadas Musicales de Vallekas


Del 3 al 6 de Junio de 2009
en La Lavandería
(c/ Puerto del Milagro 8, Madrid)

PROGRAMACION (pincha en la imagen)



Organizan: Asociación Cultural Contrapunto y Escuela de Charangas de ValleKas.