18 ene 2008

Carnaval de Vallekas 2008



Llega el Carnaval, carnaval... Este año más pronto que nunca. Aquí tenéis el cartel y si pincháis en la imagen todos los detalles. Este año hay novedades: hay entierro de la sardina. Se mantiene el Desfile, el Baile de Carnaval y el Certamen de Chirigotas.

Recordad que el Carnaval de Vallekas se hace desde hace un porrón de años y que está completamente organizado por la gente del barrio. Es tarea nuestra que siga así y que participemos todas y todos.

16 ene 2008

Nueva Presentación del Libro "Vallekas, puerto de mar" en Aluche

Siguen las presentaciones del libro de Eli. Después de Bilbao, Barcelona y distintos lugares del Valle del Kas le toca el turno a Aluche, en concreto en la Biblioteca Popular de Aluche.

Fecha y hora: Viernes 18 de enero, 19:00h.
Lugar: Casa de Uruguay de Madrid (Av. Padre Piquer 45, semisótano)
Cómo llegar: Metro Empalme

Biblioteca Popular de Alucha. La Candela.

14 ene 2008

"El libro"


Que no se nos olvide a ningún vallekano o vallekana que nuestra Batalla da hasta para un libro. Está editado por Traficantes de Sueños y La Tarde Libros. ¡¡Toda una tesis de antropología!!

[...] Al grito de «¡Vallekas, Puerto de Mar!» se mezclan aquí tres historias: la de las transformaciones urbanas de Vallecas, la de los movimientos sociales locales (principales promotores de la fiesta) y la de términos que como barrio, cultura e identidad tienen en Vallecas un rico sustrato antropológico.[...]


Más info

11 ene 2008

Subversión semiótica en Vallekas

Os mandamos una curiosidad que hemos encontrado por la red. Existe un colectivo que se dedica a la subversión semiótica, ¡sí, como lo oís! Básicamente, alteran los nombres de las estaciones de metro alterando su significado lingüistico, emocional y gráfico. El pasado 15 de julio, día de la Batalla realizaron una acción en nuestro barrio. Modificaron los carteles para que la gente ese día se sintiera en el "Puerto de Vallekas". Y en la estación uno podría soñar con "Fuente de ballenas".
Más fotos e info en:Red Retro

10 ene 2008

Nuevas fotos de la Batalla 2007


Navegando por ahí como buen marinero, uno se encuentra por la red cosas interesantes. Por ejemplo una página con fotos muy muy chulas de la Batalla Naval del 2007. Échadles un vistazo que merecen la pena. No sé quien es el autor o autora pero firma como jecovk .

Fotos Batalla Naval de Vallekas 2007

5 ene 2008

25 batallas, una utopía

Para los recien llegados a este blog que se pregunten qué es eso de la Cofradía Marinera y la Batalla Naval de Vallekas hay un precioso video-documental en la que se explican los ya 26 años de historia de esta fiesta lúdica, utópica y reivindicativa.

4 ene 2008

Aupa!!!

... y a continuar en la batalla "dos punto cero"
Y sobre todo, gracias al guebmaster por crear este espacio para el gozo de todos los bucaneros

¡¡¡¡Tenemos Blog!!!!



Pues aquí estamos. Hemos abandonado el foro y apostamos por la Web 2.0, esa web interactiva en la que todas las personas podemos participar. La Cofradía no iba a ser menos así que aquí está ese espacio.


Como aparece en el dibujo que tenéis a nuestra derecha, la batalla naval es una metáfora de la lucha utópica contra esos "dragones" que nos circundan. Seguro que cada uno de vosotr@s tenéis uno o varios dragones contra los que luchar.